Home / Noticias  / Bob Esponja está de luto

Bob Esponja está de luto

Bob Esponja

Stephen Hillenburg creador de la conocida serie animada Bob Esponja, murió está semana debido a una esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La noticia del fallecimiento fue confirmada por Nickelodeon, que publicó en su cuenta de Twitter este mensaje: “Estamos muy tristes de compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de SpongeBob SquarePants. Hoy estamos guardando un momento de silencio para honrar su vida y trabajo”. 

 

Hillenburg fue profesor, caricaturista, animador, productor y biólogo marino, profesión de la que surgió la idea de inventar esa historia que conquistó los corazones de millones de personas a nivel mundial.  

 

En 1998, y basándose en unos dibujos que realizó durante su etapa en el Instituto Oceánico, Hillenburg elaboró el capítulo piloto de la que terminaría siendo su creación más famosa. En aquel entonces, su nombre era SpongeBoy (chico esponja), pero al tratarse de un nombre que ya estaba registrado, lo cambiaron a SpongeBob (Bob Esponja). 

 

En el año 2007, la revista Time calificó a Bob Esponja como uno de los programas de televisión más importantes de la historia.

andres.camaralucida@gmail.com

Critica General
NO HAY COMENTARIOS

PUBLICA UN COMENTARIO