Cerdología un nuevo concepto gastronómico en Medellín

0
279

En el Mall Trivento de San Lucas esta ubicado un restaurante con un concepto tan único como espectacular. Abrió Cerdología y los encargados de su cocina el reconocido chef Juan Manuel Barrientos creador de Elcielo Restaurante, y Rolan tejada un chef conocedor y amante del Cerdo. que ha viajado por todo Suramérica para conocer más de este noble animal.

La idea es crear un cultura alrededor de este animal tan versátil donde nada se desperdicia: ni la sangre, ni la cabeza, ni las víceras, ni las patas, ni mucho menos la piel, el pelo o la grasa. “Debemos como cocineros ser más conscientes y responsables a la hora de aprovechar de la mejor manera todo lo que nos brinda el animal. Por eso, nos consideramos conocedores y expertos del cerdo, y queremos mostrarle a los Antioqueños, que la carne que más consumen tiene diferentes cortes que pueden degustarse”, afirma Rolan.  

Por ello, realizan platos como el arroz con Kimchi, los tacos, los hand-rolls y el sánduche de coctel a base del big poppa a la brasa, que es el cerdo entero deshuesado y prensado que se cocina por siete horas, y del cual aprovechan todas sus partes. Cuando este producto se acaba, se cierra la cocina y solo se deja el bar abierto.

Dentro de las técnicas que utilizan para preparar el cerdo están: las brasas, la fritura, el salteado, al vacío y ahumado, dependiendo el corte. Cerdología, finalmente, lo quieren posicionar como el restaurante de cerdo más importante del país. Es un lugar para comer, beber, parchar y pasar un buen momento en familia, pareja y amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here