Home / Zona Rosa  / Conozca la historia de Caterine Ibargüen, la mejor atleta del planeta

Conozca la historia de Caterine Ibargüen, la mejor atleta del planeta

Caterine Ibargüen

  
La deportista colombiana Caterine Ibargüen fue reconocida este martes en Mónaco, como la mejor atleta del planeta en 2018, luego de triunfar en el salto largo y triple en la Liga de Diamante, la Copa Continental y los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.  

  

Esta hermosa morena reconocida por su habilidad en el salto triple, salto largo y salto de altura nació en Apartadó, Antioquia el 12 de febrero de 1984, fue criada por su abuela Ayola Rivas, y de niña inicialmente comenzó a jugar voleibol antes de practicar atletismo.  

  

A la edad de 12 años, mientras estudiaba en el colegio San Francisco de Asís, el entrador Wilder Zapata fue el primero en analizar a Caterine, luego de una visita de la Liga Antioqueña de Atletismo a la mencionada institución. Zapata al ver su potencial le propuso trasladarse a la Villa Deportiva Antonio Roldán Betancourt en Medellín, donde posteriormente inició su entrenamiento de salto alto en el año 1996.  

  

En el año 2000 comenzó a ser dirigida por la entrenadora cubana Regla Sandrino con quien fortaleció su desempeño en esa misma prueba, y como resultado de todos los entrenamientos, ganó su primera medalla dorada en los Juegos Bolivarianos de Ambato.  

  

Ibargüen comenzó a ser reconocida en el deporte obteniendo importantes títulos nacionales e internacionales. Sin embargo, no todo fue bueno para la antioqueña, ya que, a sus 24 años, estuvo a punto de abandonar el atletismo, debido a diferentes fracasos deportivos, pero fue felizmente rescatada por el entrenador cubano Ubaldo Duany, quien todavía la acompaña en su carrera.  

  

A partir de ese momento, la atleta no ha parado de ganar títulos internacionales, por lo que fue reconocida este año como la mejor deportista según la IAAF, siglas en ingles de La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo). 

andres.camaralucida@gmail.com

Critica General
NO HAY COMENTARIOS

PUBLICA UN COMENTARIO