Expovinos llega a Medellín

0
132

Del 15 al 18 de Agosto se realizará Expovinos y el Salón del Queso en Plaza Mayor.

El consumo de vino y quesos en el país va en aumento, Nielsen una firma especializada en sondeos de mercado ubica a Antioquia como líder en el consumo de quesos en el país, y a Medellín como la segunda ciudad en consumo de vino después de Bogotá. de estos dos productos el consumo per cápita en el país es de 0,75 y de 1,4kg respectivamente.

Ante las cifras, ambos mercados aún tienen grandes posibilidades de crecimiento. Mientras Colombia tiene un consumo de vino per cápita de 0,75 litros al año, en Argentina cada persona consume 23 y Chile de 17 l. En el país, el consumo de queso es de 1,4 kilogramos, creciendo en 200 gramos frente al año 2015 y en 600 gramos frente al 2009.

El grupo éxito en su apuesta por incrementar las cifras de consumo, abren una alta oferta en sus anaqueles en sus nuevos conceptos de supermercados, Carulla Fresh Market y éxito Wow. y para complementar esta oferta comercial llega el salón del queso a Medellín, para educar a los comensales y al público en general.

Dos grandes mercados complementarios: el Queso y el Vino que tendrán como vitrina el salón de eventos de Plaza Mayor hasta el próximo domingo 18 de Agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here