Home / Noticias  / Medellín obtuvo Guinness Records

Medellín obtuvo Guinness Records

Guinness Records

La Comuna 13 de la ciudad de Medellín, se quedó este fin de semana con el Guinness Records de la pista de ‘downhill’ urbana más larga del mundo. Las empinadas calles de los barrios El Corazón, Nuevos Conquistadores, Independencia I, Independencia II, Independencia III y el Veinte de Julio, recibieron a los mejores ciclistas extremos del planeta para vivir una emocionante edición del Downhill Challenge Medellín 2018. 

 

La 13, un barrio estigmatizado por la violencia, se quedó con este reconocimiento internacional gracias a los 2,260 metros de la pista, que fue desafiada por 25 ciclistas provenientes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. 

 

“Lamentablemente en el exterior nos venden una imagen distinta de esta ciudad, y uno piensa que es peligrosa y se llega con nervios, pero la verdad me voy maravillado con estas personas, aplaudo su amabilidad, el respaldo que nos dieron y la locación que tienen para realizar este deporte, honestamente, qué privilegio correr aquí”, confesó el estadounidense Nicholi Rogatkin, número uno del ranquin mundial de la especialidad, en una entrevista para el diario El Colombiano.  

 

Por otro lado, los participantes compartieron en sus redes sociales, emocionantes videos donde se ve la adrenalina del deporte y el desafío que se encontraron en las calles de los mencionados barrios de la capital antioqueña. 

 

 

 

andres.camaralucida@gmail.com

Critica General
NO HAY COMENTARIOS

PUBLICA UN COMENTARIO