Medellín se prepara para sorprender con la Feria de las Flores 2019

1
216

La capital paisa calienta motores para la realización, del 2 al 11 de agosto, de uno de sus eventos anuales más importantes: la Feria de las Flores, un encuentro que, según Lina Botero Villa, secretaria de Cultura Ciudadana, “nació al ver a un grupo de silleteros bajar de Santa Elena a vender sus productos. Después fueron invitados a desfilar en 1957”.

Para la edición 62 de la fiesta de las flores se espera la llegada de aproximadamente 70.000 visitantes entre propios y foráneos, quienes disfrutarán durante 11 días de una programación cultural que cuenta con más de 40 actividades gratuitas.

“Antes que la feria como tal, destacamos lo que significa este patrimonio inmaterial de Colombia como lo es la cultura silletera. Declarada así desde 2015 lo que le da una categorización muy importante”, anotó la secretaria de Cultura Ciudadana.

Palabras de Lina Botero Villa, secretaria de Cultura Ciudadana, sobre la agenda de la feria.

Una de las novedades será el Mundial de la Trova, que reunirá en un mismo escenario a todos los reyes del Festival Nacional de la Trova. Al finalizar se definirá el rey de los trovadores. Otro inédito acontecimiento durante la fiesta de los antioqueños será la Noche del Folclor: Ballet Folklórico de México, en el que habrá una puesta en escena con más de 60 artistas, quienes engalanarán el escenario con sus vestuarios típicos.

1 Comentario

  1. I discovered your blog site on google and check a few of your early posts. Continue to keep up the very good operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading more from you later on!…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here