Back To Top

diciembre 2, 2020

A comprar hecho en Medellín

  • 0

La Alcaldía de Medellín y la gestora social Diana Osorio Vanegas invitan a visitar la página www.comprahechoenmedellin.com, esto con el fin de realizar las compras de temporada, y apoyar la industria local.

Desde la Alcaldía le estamos apostando a crear conciencia sobre el impacto social, económico y ambiental que implica la compra local. Yo le digo a la gente que cuando uno apoya un emprendedor local, se apoya a sí mismo, hay que explicar muy bien todo lo que significa la economía circular cuando se apoya a un emprendedor”, dice Diana Osorio Vanegas, gestora social.

Compra Hecho en Medellín es una iniciativa que sirve como vitrina para empresarios y emprendedores de la ciudad. Cuenta con el apoyo de la secretaría de Desarrollo Económico, que busca apoyar digitalmente a múltiples sectores: al campesino, al microempresario, y también a gran empresario de la región.

Hecho en Medellín, campaña de la alcaldía
Compra Hecho en Medellín

Hagámosle la vida fácil a los emprendedores, confiemos en el talento que tenemos en la ciudad. No solo en esta plataforma vamos a poder mostrar nuestros productos en Medellín y Colombia, sino que el desarrollo económico también es romper las fronteras y apoyar el talento. Todos los emprendimientos hechos en Medellín son la inspiración que tenemos en la Alcaldía de Medellín”, afirmó Alejandro Arias García, secretario de Desarrollo Económico.

El artista J Balvin aportó el fragmento de la canción Blanco para la publicidad de la campaña Hecho en Medellín que estará rodando en radio y televisión.

Para pertenecer a la versión marketplace, las empresas deben cumplir una serie de requisitos, que incluyen registro vigente de la Cámara de Comercio de Medellín, cumplir cada mes con los pagos de seguridad social, tener al menos una red social activa del negocio y contar con la capacidad instalada para responder a la demanda de productos solicitados a través de la plataforma. 

La otra modalidad es el directorio georreferenciado, que ofrece todo tipo de productos y servicios. A la fecha hay 99 organizaciones listas y 25 en este proceso. Para pertenecer a esta categoría, se debe tener al menos una cuenta de Instagram activa, celular de contacto y dirección en Medellín.

Prev Post

28 millones de bombillas iluminarán a Medellín esta Navidad

Next Post

Dos libros para leer y compartir

post-bars
Mail Icon

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Leave a Comment