Chavela por siempre Vargas llega al Teatro Metropolitano de Medellín

0
110
Chavela por siempre vargas, Medellín, teatro metropolitano

Llega al Teatro Metropolitano de Medellín, Chavela por siempre Vargas, un musical que rinde homenaje a una de las mujeres más icónicas de la cultura musical en México.

Desde este 2 de marzo más de 23 artistas estarán en escena en el Teatro Metropolitano de la capital antioqueña, entre los intérpretes están: Carmenza Gomez, Ana Sofía González, Adriana Bottina, Ramsés Ramos y Diego León Hoyos.

Después del gran éxito en Bogotá el año pasado, donde más de 10.000 personas cantaron, rieron y lloraron a una sola voz las rancheras de Chavela Vargas, por primera vez llega al Teatro Metropolitano de Medellín este musical que llevará al público a ese México que Chavela amó, a sus bailes y a esos temas que con su inconfundible estilo la catapultaron como ícono de la música latinoamericana, ¡totalmente en vivo!.

Chavela por siempre vargas, Medellín, teatro metropolitano
Fotografía de Felipe Belalcázar

Los asistentes podrán conocer todas las aventuras y desventuras que sorteó la GRAN Chavela para atender la cita definitiva con su destino: el concierto de su vida, en el Teatro Lope de Vega, en Sevilla (España), a sus 72 años y después de 15 de estar perdida de los escenarios, espectáculo en el que por primera vez los asistentes pagaron una boleta para apreciar a esta gran artista y que fue presentado por el famoso cineasta Pedro Almodóvar, su gran compañero en esta etapa, quien la llevó a los principales teatros del mundo como el Olimpia de París.

En esta oportunidad la vida de Chavela, sus dificultades como mujer para lograr su sueño de ser cantante en el México de mitad del siglo pasado y sus posteriores éxitos, estará recreada por las actuaciones y las exquisitas voces de Carmenza Gómez, Adriana Bottina y Ana Sofía González, la participación especial de Ramsés Ramos como José Alfredo Jiménez, Diego León Hoyos como Pedro Almodóvar, un mariachi, un dueto de guitarra y percusión y un ballet de 10 bailarines en escena, en una escenografía delicadamente diseñada, adornada con elementos icónicos de México, además de dos pantallas en las que se proyectarán imágenes inéditas en video. 

“Chavela captó con su música el dolor del mundo y con la misma fuerza expresó el gozo de la vida. Este musical es un paso por su historia en la búsqueda de la verdad y el coraje de la autenticidad”, afirma Manuel José Álvarez, director artístico. 

Esta obra transportará a los espectadores a la infancia, la juventud y la vida adulta de una Chavela que, además de ser la gran cantante que hoy recordamos, fue una mujer que vivió sin quedarse con nada, reconocida por sus grandes afectos, entre los que se destaca su relación entrañable con el mítico José Alfredo Jiménez, ¡su gran amigo! Acompañados por trompetas, violines, guitarras y las voces de un Mariachi bajo la dirección musical de Josefina Severino, el público podrá cantar y desahogar sus sentimientos más profundos con las rancheras de Chavela: “La llorona”, “Paloma negra”, “Macorina”, “Volver, volver”, “El rey”, “Un Mundo raro”, entre otras, que nos pondrán en su piel.

 Funciones disponibles de Chavela por siempre Vargas : 

· Miércoles 2 de marzo, estreno 8:00 p. m. 

· Jueves 3 de marzo, 8:00 p. m. 

· Viernes 4 de marzo, 8:00 p. m. 

· Sábado 5 de marzo, 4:00 p. m. 

informacion de boletería en Tu boleta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here