COOLHUNTING – International Footwear & Leather Show 2020

58
902

Coolhunting es el término dado por la industria del marketing a la acción de identificar tendencias que entrarán en ague antes de su masificación.

Durante la edición número 40 de la FERIA INTERNACIONAL DEL CUERO, CALZADO, MARROQUINERÍA, INSUMOS Y TECNOLOGÍA organizada por ACICAM, y llevada a cabo en Bogotá, hicimos un recorrido por pasarelas y muestra comercial para presentarles aquellas tendencias a tener en cuenta para la temporada Otoño – Invierno 2020 – 2021.

Tacones asimétricos

Los tacones se salen de su función de brindar altura, postura y elegancia para aportar información de diseño, en estos las formas asimétricas no sólo llaman la atención por el juego óptico sino que comunican exclusividad.

Holográfico y Rubber

La visión idealizada del futuro se mezcla con la fantasía y se traducen en moda casual. Materiales que por años no eran una opción para el calzado se imponen como símbolo de modernidad y reflejan un contexto en el que la informalidad y libre la expresión tienen cada vez más cabida.

Bolsos con estructura

Los bolsos se imponen con estructura, saliendo del clásico negro y café para llenarse de una amplia de colores, animal prints y tamaños que van desde lo mini hasta lo maxi.

Una de las ventajas de hacerse con un bolso estructurado es que el contenido de estos se mantiene mucho más organizado que en aquellos tipo saco o tote, la estructura también permite que sean llevados con asas más pequeñas e incluso hechas en materiales como metal.

Lo tradicional elevado

Las piezas tradicionales y con fabricación artesanal reciben toques de tendencias globales como el glitter o los tonos neón, que las posicionan de nuevo en el panorama de la moda. Estas piezas pueden considerarse en muchas ocasiones como de lujo, pues tienden a ser fabricadas en talleres y a mano, algunas reciben denominación de origen como es el caso del Carriel Jericoano y los tejidos Wayuu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here