Con protocolos la cultura reabre sus puertas en Medellín

0
136
MAMM Museo de Arte Moderno de Medellin

Luego del anuncio de un plan piloto para la reapertura de restaurantes en el Valle de Aburrá, se conocen las medidas tomadas para la reapertura de algunos de los principales centros de cultura de Medellín. El Museo de Arte Moderno, Jardín Botánico y Parque Explora podrán volver a ser visitados luego de haber permanecido cerrados por la contingencia.

Hasta el próximo 18 de julio se llevará a cabo esta prueba de apertura gradual que fue aprobada por la secretaría de cultura de la ciudad. Entre las medidas tomadas para evitar los contagios por Covid-19 se  encuentran:

  • Ingreso con Pico y Cédula
  • Uso obligatorio de tapabocas
  • No se permitirá el ingreso de menores de 18 años y mayores de 70 años al Jardín Botánico. 
  • Recorridos guiados y estricta señalización
  • Control de aforo

Parque Explora y Jardín Botánico iniciaron operaciones el 1 de julio, el MAMM abrirá a partir del 8 de julio.

View this post on Instagram

A partir del próximo miércoles 8 de julio el Museo se llenará nuevamente de vida cuando vuelvas a recorrer sus Salas, luego de más de 3 meses de haberlas cerrado como una medida preventiva frente al Covid-19 para el cuidado de la salud y la vida de nuestros visitantes, colaboradores y artistas, que ha sido siempre una prioridad para nosotros. Durante todo este tiempo hemos venido trabajando para capacitarnos en medidas de seguridad e higiene y brindarte así una experiencia confiable y amigable en todo momento. Cuando nos volvamos a ver, nuestros ojos expresarán ese abrazo sincero que quisiéramos darte por continuar apoyando el arte y la cultura en la ciudad. El Museo vive cuando tu lo habitas, y queremos seguir cuidándote, por eso al visitarnos, ten en cuenta lo siguiente: Para ingresar al Museo debes estar autorizado con el pico y cédula metropolitano. En caso de presentar síntomas de gripa, reprograma tu visita al Museo. Al ingreso tomaremos tus datos y tendremos una estación para control de temperatura. Debes lavarte las manos y desinfectar tu calzado antes de entrar al Museo. El uso del tapabocas es obligatorio durante todo el recorrido. Te invitamos a conservar una distancia física de dos metros en todo momento. El aforo máximo de las exposiciones temporales es de 55 personas, por eso, te pedimos paciencia si eventualmente tienes que esperar para poder ingresar. La entrada al Museo se hará por el hall de acceso principal y la salida por la puerta del edificio Talleres Robledo. El ingreso será con un aporte voluntario sugerido de $10.000 COP, para lo que se dispondrá de diferentes canales y modalidades de pago. Horario: miércoles a viernes 10 a.m. a 7 p.m. / sábados 11 a.m. a 6 p.m. / domingos 11 a.m. a 5 p.m. Consulta todas las disposiciones que deberás tener en cuenta al visitarnos en elmamm.org

A post shared by EL MAMM (@elmamm) on

En cuanto al Jardín Botánico y Parque Explora la reapertura vendrá con nuevos horarios de atención al público, siendo estos de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. durante los días laborales de la semana, y de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., durante el fin de semana. Así mismo también reabrirán las zonas de comida de estos establecimientos.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here