Diego Guarnizo y LIBERTAD primera puesta en escena de COLOMBIAMODA #BEONLINE

0
130

POR: Natalia Roldán V. @natyroldanv

Hablar con él es como leer poesía, escuchar el sonido de los animales en el Amazonas o tal vez, sea como sentir el olor y el sabor de Colombia. Diego Guarnizo y yo nos topamos por primera vez en un set de televisión, estaba transmitiendo para Telemedellín y  era un caluroso día donde hicimos un esfuerzo por escucharnos y pretendimos que el sudor no nos cubría los rostros ni que el calor nos estaba incomodando…

Diego Guarnizo es diseñador de moda y director de arte de televisión (vestuario y escenografía), ha trabajado durante más de treinta años y algunos ejemplos son:   “La Otra Mitad del Sol”, “Perro Amor”, “El Patrón del Mal”, “Laura, La Santa Colombiana”, “Las Hermanitas Calle”, “La Esclava Blanca” y “Bolívar”. 

Con la diseñadora colombiana María Luisa Ortíz creó la marca Soy y con ésta escribieron mensajes  con cada uno de sus hilos protestando contra la violencia contra la mujer y buscando siempre un Colombia más justo, equitativo y lleno de paz.

Estuve con él en el lanzamiento de la colección Taliana-Pacífico.  Diego, me habló de realizar alianzas, de trabajar unidos y de entender que los mensajes poderosos que él estaba lanzando a nuestro país eran honestos.  Que desde su corazón nacía la inspiración, pero que obviamente tenía una empresa y unos empleados a los cuales había que pagarle dignamente, por eso las alianzas se realizaban, para sostener empresas responsables: dar empleo.  “Estamos llamados a un gana gana en el sector moda.”

Este hombre, quien ama la canción “Yellow” de la banda británica Cold Play, se mueve cose y diseña porque ama la libertad. ¡Libertad! … ¡qué palabra! cuando vivimos cuarentena y en Medellín y el Área Metropolitana estamos en toque de queda.  Libertad, un llamado a volar con golondrinas y a sentir que tenemos que aprender a viajar con el alma.  “Oh Libertad que perfumas las montañas de mi tierra”… clamada libertad que veremos en una puesta en escena en los momentos de mas encierro de un planeta.

LIBERTAD EN COLOMBIAMODA 2020 será la primera puesta en escena que todos disfrutaremos el próximo 30 de Julio a las 5:00 p.m.Por medio de la pág www.colombiamoda.com y de nuestros canales regionales Teleantioquia y Telemedellín.

Libertad . Esta propuesta que nace a partir de la campaña #AisladasNoSolas, busca contribuir a eliminar la violencia física, sicológica, sexual y económica contra las mujeres. 

“En Avon nos sentimos muy orgullosos de ser parte de Colombiamoda 2020 llevada a la virtualidad. Este es nuestro tercer año consecutivo como Maquillador Oficial en el que llenaremos de color, creatividad e innovación las Puestas en Escena, contribuyendo a que este gran evento conserve la fuerza y la emoción que lo caracteriza. Y por eso, como sabemos que la moda es también un medio de comunicación poderoso, reafirmamos el apoyo a las mujeres desde nuestra Fundación Avon poniendo de moda el respeto por la mujer, ayudándolas a elevar su voz con Libertad”, afirmó Ricardo Hinojosa, Gerente General de Avon para el cluster Andino. 

Libertad es clamar hoy por miles de mujeres que han sido víctimas de violencia física y sicológica. Libertad es entender que soy libre sí te respeto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here