Dos libros para leer y compartir

0
651

Toro Carvalho está «feliz de la moña», porque este año cumplió su más grande sueño, convertirse en autor publicado. Este año que fue atípico, difícil para muchos, el autor paisa lo aprovechó para impulsar su proyecto literario y le dio luz a sus dos primeros libros: El diablo en pelota, su ópera prima que lanzó en el mes de marzo, y Se arregla la DePresión, su segunda obra que lanza el mes de diciembre.

El diablo en pelota, es una colección de cuentos que narran unas historias divertidísimas de un niño que habitó la Medellín de los años cincuenta, y que fue «el azote» del barrio El Poblado. Todo aquel que conozca la historia del sector en inmediaciones del parque principal, sabe quién fue Carrasquito o El loco Carrasquilla, como también se le conoce. Sus travesuras son narradas de manera jocosa y se garantiza al lector desprevenido, un buen par de risas y hasta una que otra carcajada. «El libro está escrito con un sabor muy paisa, tan, pero tan paisa, que la tinta con la que se imprimió era de frisoles», bromea el autor.

Se arregla la DePresión, es un libro escrito con una sinceridad abrumadora; que pone en su sitio a esta terrible enfermedad que afecta hoy por hoy, a más de doscientos sesenta millones de personas en todo el mundo. El autor la padeció por más de tres años y luego de perderlo casi todo, incluso por poco la vida, decide luchar contra ella y superarla. Su proceso, acompañado por profesionales de la salud mental, dio resultados y ahora quiere compartir una metodología que pone a prueba la fuerza de voluntad del enfermo que quiera superarla. «Aquí no hay fórmulas mágicas, no hay palabras sanadoras, lo que hay es trabajo, compromiso y al final, una merecida vida feliz, pero solo si se quiere», dice el autor.

Si quieres saber más sobre estas dos obras y apoyar el talento local, busca en Instagram y en Facebook la cuenta @letrasdeltoro, o comunícate con el autor en el WhatsApp 311 3614273

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here