Eddie Vélez Benjumea lanza su primer libro «Inmarcesible»

0
208
Inmarcecible Eddie Vélez Benjumea

El autor y periodista Eddie Vélez Benjumea lanzó su primer trabajo literario inspirado en el movimiento nadaísta que nació en la ciudad de Medellín titulado Inmarcesible.

Inmarcesible de Eddie Vélez Benjumea

Inmarcesible es una conspiración contra la autoridad, un desaire de amor y un reemplazo inherente a la soledad. Los versos plasmados en este poemario son una lucha contra el olvido del autor; un escape contra los despojos de la memoria y una maestría hacia un tipo específico de verdad, su verdad.

Los pasajes de este libro están llenos de contradicciones, letras comunes y pasajes irreverentes que dan muestra de la empatía con el Nadaísmo del Gonzalo Arango que alguna vez se fundió en la ciudad de la eterna primavera. Las letras de este conjunto de versos nacen en Caldas, Antioquia, cuna de este periodista y poeta empedernido, y semilla también del célebre Ciro Mendía.

El romance también está en las entrañas de este quinteto de capítulos. El apego, el desasosiego, el placer, la entrega y el amor eterno se funden en cada uno de sus vocablos, y la soledad, también presente, juega un papel antagonista, se entrega con aspaviento a la guerra contra el amor y se protege con una coraza rígida para imponer el destino y final de esta narrativa poética. Esta guía poética pone en muestra las sensaciones del autor, su convicción y despojo ante la incertidumbre de un mundo que se vuelca hacia lo convencional, lo material y superficial.

portada Inmarcesible Eddie Vélez Benjumea
Portada del Libro Inmarcesibles

Las letras de este conglomerado buscan establecerse entre esos nichos, dar la pelea contra lo insípido y revocar lo conservador y tradicionalista de la literatura tradicional. Inmarcesible, así como lo que no se marchita, es lo que se encuentra en cada uno de los poemas de este libro.

«Les cuento que por la compra de mi obra, la editorial y yo regalaremos otro ejemplar a diferentes comunidades en todo el país, que necesitan de literatura, arte y cultura.
Precio: $50.000 COP
» afirmó el autor a través de sus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here