EL AMOR AMOR “El arte de lo bien hecho” Una reflexión de Chía Jaramillo

0
251
Juan Pablo Socarrás presenta: El Amor Amor

Una casa de pueblo con sus corredores y barandas, un patio lleno de plantas, flores y una fuente… este es el escenario romántico que nos lleva al pasado, que nos hace recordar nuestros ancestros.  La magia de nuestros abuelos con sus normas, las serenatas en esas ventanas de madera, las oraciones, la comida servida en la hoguera del gran amor que representa la familia, para la mayoría de los colombianos. En esa casa con madera que se vislumbraba ante la imagen de una pantalla, los modelos llenaron de moda, belleza y armonía este lugar. En esta colección se entrelazan el lino y los cortes perfectos con la calidez de un diseñador que es amable, amoroso, lleno de buenas costumbres, como decimos en paisa un hombre bien educado y esa educación, esa paz, tranquilidad y respeto se lo debe a su familia. “Creo que el escenario es el tema que está más alineado con el concepto de “El Amor Amor” y además, él ha tenido una fascinación siempre con la sastrería, él siempre tiene un blazer puesto. En la puesta en escena como propuesta de producto: vimos blazers con alternativas nuevas, puños destacados, entrelazados, cerramientos cruzados y con todo el detalle de la sastrería que es el elemento y los detalles que siempre han destacado la propuesta de Juan pablo Socarras. Las piezas son muy bien elaboradas y construidas, muy bien cortadas” explica Chía Jaramillo, asesora y consultora en arquitectura y gestión estratégica de marca; Socia del FGI (Fashion Group International).

Mis colecciones siempre han sido inspiradas por mi familia y sus historias, y este año fue la oportunidad perfecta para agradecer y valorar el amor de mis papás. Ellos son las personas más importantes en mi vida y quienes me han dado cada día amor y felicidad, así que quise con esta colección demostrarles el agradecimiento y el amor que siento por ellos”, explica Juan Pablo Socarrás.

N.R.V: No es lo mismo ver una pasarela en el recinto virtual o en televisión, ¿alcanzaste a tener una apreciación de los materiales con los que trabajó Socarrás?

Chía: Las fibras preferidas de Socarrás son el algodón y el lino. Me atrevo a decir, aunque no tengo la certeza, que esta colección tiene unos driles, tafetán, tejidos canasta que son los que él usa frecuentemente. Además, está claramente representada con sus dos fibras naturales preferidas para la sastrería y las piezas formales estructuradas donde el blazer es el protagonista, el saco estructurado y en esta edición en especial,  juega con los cruces y las mangas. Creo que retoma el tema de los clásicos, es parte de la inspiración.

Chía Jaramillo

La colección ‘El amor amor’, para la temporada primavera – verano, también se ha inspirado en los colores y líneas del Z Flip, teléfono de Samsung, representado en colores negros, tornasol, claros y pasteles, y marcado por líneas cuadriculadas, pero móviles. Pudimos apreciar 17 salidas, hechas en algodón, linos, sedas, organzas, chifón y técnicas artesanales en macramé.

“Me parece muy acertado en la propuesta de Socarrás tener unas piezas marcadas por la atemporalidad, esto es muy importante porque muestra su sensibilidad con las circunstancias que nos están acompañando en este momento. Me atrevo a decir que él se reafirma con productos versátiles, cómodos, se ven en algunos pantalones que tienen caídas muy sueltas e influenciados por la silueta de yogy”, comenta Chía. Y agrega, como arquitecta de marca que la marca Juan Pablo Socarrás esta respaldada por una esencia muy clara, por un estilo CLÁSICO Y DEPURADO, yo acompaño a Socarras desde mis afectos y sigo la marca y año tras año se reafirma con la idea de que siempre hay que verse muy bien ARREGLADO.  Juan Pablo tiene una coherencia absoluta con la imagen que él proyecta como persona y como diseñador y la imagen que él entrega en la propuesta de sus colecciones.

Como cuando Gabriel García Márquez habla de sus mariposas en el realismo mágico, Socarrás crea y trabaja con artesanos uniendo hilos de amor y de esperanza.  Con su buen vivir, con su buen trato a los demás, con sus buenas palabras y dulzura Juan Pablo se ha consolidado como un hombre de sastrería perfecta y bien realizada que llega a sus clientes con sus piezas como extensión de unas creaciones hechas con “El  Amor Amor” que llegó a él por medio de su familia espléndida. El arte de la creación, el diseño y  la costura es para este diseñador su forma de dar su amor y llenarnos con la mejor energía, ya no es el Amor En Los Tiempos del Cólera…sino en el de coronavirus y él sabe que unidos podemos salvarnos retornando a lo más importante: nuestras familias.

El Amor Amor de Juan Pablo Socarrás

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here