El Balance de la Feria de Flores 2020

0
76

La feria de las flores que se realizó del 1 al 8 de noviembre y se transmitió por el canal local Telemedellín dejó un balance positivo para el sector cultural y artístico de la ciudad de Medellín frente al proceso de reactivación económica que adelanta la Alcaldía.

Más de cinco millones de personas estuvieron conectados con las transmisiones del canal local Telemedellín, las redes sociales de la alcaldía y la página oficial. Así mismo la App oficial de la feria tuvo más de 20 mil descargas, y es que fueron más de 100 actividades entre las que se destacan la Ruta de las Flores que contó con 196 artistas, y los tres escenarios del jardín Botánico (Futuro, Conexión y Vida) que reunió a 305 músicos, teatreros y bailarines.

“Para entender el valor de esta Feria de las Flores hay que ver lo que significan nuestros silleteros, sus lágrimas. Yo considero que este ha sido el momento más emotivo desde que me elegí como alcalde de la ciudad de Medellín. Detrás de las lágrimas de cada uno de nuestros silleteros hay humildad, y por eso esta Feria de las Flores fue dedicada a ellos, a su trabajo, dedicación, tradición e historia”, Agregó Daniel Quintero Calle Alcalde de Medellín.

Los 510 silleteros y sus familias recibieron ingresos por la elaboración de sus silletas por valor de 1.510 millones de pesos entregados por la alcaldía, así mismo con los más de 800 artistas quienes recibieron incentivos por 1.637 millones de pesos. En empleos generados y reactivación económica se invirtieron más de 2344 millones, y otros 125 millones se destinaron a premiaciones de concursos como las fincas culturales silleteras, la cuadra más engalanada y se intervinieron cuatro murales y tres esculturas como novedad en esta feria.

“Para nosotros los silleteros fue un honor en el día de ayer haberle entregado a la ciudad un poco de alegría, un poco de colorido que pensábamos que este año no íbamos a tener la oportunidad de darle. Todos los silleteros esperamos este momento como nunca, y aunque fue a final de año se dio todo para que Medellín volviera a florecer, por eso muchos de los silleteros aunque no pudieron estar acá en la ciudad están demasiado agradecidos” manifestó Francisco Orlando Quintero Londoño, ganador absoluto del Desfile de Silleteros.

Francisco Orlando Quintero, Ganador Absoluto Desfile de Silleteros Feria de las Flores 2020

Desde hoy 9 de noviembre, serán exhibidas al público de la ciudad las 510 silletas de los campesinos de Santa Elena. En Plaza Mayor podrán apreciarse 350 silletas, Las 160 silletas restantes podrán apreciarse en espacios culturales de la ciudad como el aeropuerto Olaya Herrera, el Museo de Arte Moderno MAMM y en estaciones del Metro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here