Festival GABO las historias continúan

0
212

Medellín acogerá lo mejor del periodismo de Iberoamérica durante tres días, en los que el Jardín Botánico y el Parque Explora volverán a ser las sedes oficiales del Festival Gabo.

Como en ediciones anteriores, la programación llegará al MAMM, al Museo Casa de la Memoria y a distintas las universidades de la ciudad. En 2019, el Festival Gabo agrega a sus aliados de ciudad a la Cinemateca Municipal y la Fiesta del Libro y la Cultura.

Por otra parte, el Festival Gabo recibirá en Medellín a los galardonados en diversos premios de periodismo de la región, como los ganadores del Premio de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado de Chile, los ganadores del Concurso innovación digital para las libertades públicas de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro de Nicaragua, y el ganador del VI Premio Nacional de Crónica Periodística Pedro Rivero Mercado. También a los participantes del Programa de Capacitación Internacional Avanzado de Autorregulación de Medios en un Marco Democrático de la Agencia Sueca de Desarrollo Internacional (ASDI) y NIRAS Sweden AB.

Organizaciones como Facebook, Google, Oxfam, Atlantic Council, Survival, Change.org, The International Fact-Checking Network, del Instituto Poynter, la NAHJ y El Faro, de El Salvador, estarán presentes en el Festival Gabo con diversas actividades y talleres.

Zona Rosa estuvo en la gala de lanzamiento de este Festival en el Restaurante El Herbario de el Poblado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here