Guía para un festival de música

0
168

Los festivales de música son mucho más que eso, cada año quienes están a cargo de su producción trabajan para reinventarlos y poder hacer un despliegue alrededor del Line Up que cree toda una experiencia. Para poder disfrutar completamente de lo que nos ofrece el acceso a un festival recomendamos tener en cuenta estos factores:

Comodidad y Estilo


Aunque en muchas ocasiones puedan parecer opuestos, en un festival la comodidad y el estilo van de la mano. Cada festival tiene un concepto o tema que podemos tomar como referente para adaptar a nuestro estilo propio. 

Hay ciertas prendas que se deben evitar a toda costa, como son los tacones, los enterizos y las prendas muy pesadas. Se debe optar por prendas livianas y resistentes como el denim o los impermeables, de igual forma existe gran variedad de calzado deportivo que aporta altura con plataformas que resultan muy cómodas.

Transporte

Un festival reúne a una gran cantidad de personas, por lo que es importante que tener varias opciones de transporte en caso de que alguno de los medios disponibles colapse debido a la alta demanda. Es ideal tener el dinero para regresar a casa completo aun cuando se piensa compartir rides con amigos, esto en caso de querer irse antes del evento, o en el caso de querer seguir la fiesta un poco más que ellos.

Programación

La idea de ir a un festival es relajarnos y disfrutar, saber a cuál escenario ir no debe ser un motivo de estrés. Una forma sencilla de recordar las presentaciones de los artistas de  es poner una alarma en el celular para que cuando esta suene se pueda tener el tiempo para cambiar de escenario y disfrutar del show. 

Para tener una buena ubicación es primordial poner la alarma con mínimo 40 minutos de anterioridad. Si hay un artista en especial el cual se considera imperdible es bueno consultar los costos del acceso VIP, así se garantiza el acceso al escenario.

Clima

En colombia no contamos con estaciones, por lo que las condiciones climáticas son más difíciles de predecir que en otras latitudes. Para estar protegidos en cualquier caso y sin tener que cargar con mucho no deben faltar un impermeable plástico que se pueda doblar fácilmente, bloqueador, una gorra y/o lentes de sol. 

Con estos elementos se está preparado para todo tipo de clima y se estarían cumpliendo con las normas, pues por motivos de seguridad usualmente no se permiten elementos como sombrillas.

Seguridad

Aunque es lo último en lo que se quiere pensar a la hora de ir a un festival es importante tener ciertas precauciones que reducirán las posibilidades de tener cualquier inconveniente. Para proteger las pertenencias el mejor amigo de un festival son las riñoneras o fanny packs, pues estas permiten moverse libremente teniendo los objetos siempre a la vista. Otra precaución para tomar es el no recibir bebidas o alimentos a desconocidos y por último la más importante es tener un punto de encuentro en caso de que no haya señal o la batería.

LA SOLAR  festival es el evento que inicia el calendario de festivales en la ciudad de Medellín, cada año un Line Up lleno de artistas internacionales y colombianos que dan vida a la vibra playera de este festival. La edición 2020 de LA SOLAR se llevará a cabo el Sábado 15 de febrero en el Parque norte y contará con las presentaciones de artistas como Nick Murphy, Chet Faker, Golpe a golpe, Sofi Tukker y Sech

¡A disfrutar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here