Latin Grammy respondió a cantantes urbanos

6
91

La academia Latina de Grabación respondió a los  cantantes de música Urbana tras las protestas que hicieron algunos en sus perfiles sociales porque según ellos no tuvieron presencia en varias de las nominaciones que hace la academia. Con un comunicado oficial al que Zona Rosa tuvo acceso los Latin Grammy defendieron su accionar y la transparencia del proceso de votaciones, pero afirmó que han escuchado “la frustración y el descontento” de los artistas latinos.

“Respetamos y admiramos a todos los géneros que componen el mundo de la música latina. En 2004, la Academia Latina de la Grabación lideró la tarea de reconocer al reguetón (música urbana) en varias categorías, adaptándose a la evolución de la música”, señaló el texto.

La organización, creada en 1997 para mejorar la calidad de vida y la condición cultural de la música latina y sus creadores, asegura que siguen un “estricto proceso de votación desde hace 20 años” y que las nominaciones a los Latin Grammy son fruto de este proceso.

“Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación. La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados”, afirma.

La polémica comenzó este martes cuando el cantante Antioqueño J Balvin quien está nominado a dos premios, publicó una poderosa imagen en la que salía el gramófono tachado por una gran X roja acompañado de una mensaje que reza “sin reggaeton no hay Latín Grammy”

Los principales exponentes del género se sumaron al cantante y publicaron la imagen en sus cuentas personales. Tras conocer estas reacciones, la organización de los Latin Grammys extendió una invitación “a los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso, y participar en debates que mejoren la Academia”.

“En su más pura esencia, la Academia Latina de la Grabación pertenece a sus miembros, de todos los géneros, y nuestras puertas siempre están abiertas. Juntos podemos encontrar fórmulas ganadoras. Sumémonos todos a resolver de fondo esta situación”, concluye el comunicado.

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here