Llegó ALOHA, un método de aprendizaje para niños

0
101
Tomado de pxfuel.com

ALOHA viene de las siglas en inglés Abacus Learning of Higher Arithmetic, es un método de aprendizaje de aritmética avanzada con ábaco desarrollado en China por Loh Mun Sung, quien fundó el programa en 1993.

Este sistema de aprendizaje llegó a la ciudad de Medellín, y busca potenciar la inteligencia de los niños con un método innovador basado en la aritmética mental y actividades lúdicas. ALOHA usa el ábaco como único elemento básico para la enseñanza de cálculos mentales. Entrenar al niño con este método desarrolla sus habilidades de cálculo mental.

Asesorado por un panel de expertos en diversos campos de las matemáticas, ALOHA abrió su primer sede en el poblado, y tiene el respaldo de un grupo de académicos y profesores altamente reconocidos y calificados, así como maestros que están entrenados para brindar educación de calidad, precisa y divertida.

Los niños y niñas inician el programa desde los 5 a los 13 años, la edad ideal en la que el exceso de neuronas y sinapsis les ayuda a adaptarse a los ambientes. A los alumnos se les provee de un ábaco, como herramienta de aprendizaje de matemática básica, y además se les entrega los libros del programa, los cuales están cuidadosamente estandarizados.

Luego, van pasando por diferentes niveles, mientras ALOHA moldea y motiva el cerebro del niño al introducir técnicas que mantienen su interés en el aprendizaje. Las clases son de 2 horas a la semana, incluyendo tarea (ejercicios diarios para la casa de 5 a 10 minutos máximo), y cada nivel dura entre 3 y 4 meses.

Si deseas ampliar la información comunicate con Natalia Vélez al 3017984852.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here