“Los Conductos” mejor Ópera Prima en la Berlinale

147
1124
image.net

La película “Los Conductos”del director Colombiano Camilo Restrepo fue premiada como mejor ópera prima en la Berlinale, el festival Internacional de Cine en Berlín, el festival más importante de Alemania, y uno de los festivales más importantes en el continente Europeo.

El film se estrenó en la sección “Encounters” un nuevo formato dentro de la Berlinale que se lanzó en la edición 70 del festival, como una plataforma para impulsar los trabajos independientes quienes apuestan por nuevas estéticas visuales y estructurales. Los Conductos fue filmada en celuloide de 16 mm lo que la hace “visionaria y elástica” según palabras de los jurados del festival.

Los conductos, producida por Helen Olive y Martin Bertier, de 5à7 Films (Francia) y Felipe Guerrero, de Mutokino (Colombia), sigue a Pinky, un hombre que huye de una secta religiosa y encuentra un lugar de refugio y un trabajo en una fábrica de camisetas ilegal. “Pinky busca la luz al final del túnel, pero los fantasmas le respiran en la nuca. Está corriendo por su vida, y Colombia arde. Pero Colombia está viva”, escribió el director Antioqueño en la presentación del film en la competencia.

Camilo Restrepo nació en Medellín en 1975, vive en Paris desde 1999, su primer largometraje llega después de cinco cortes, que se han distinguido al punto de ser exhibidos en varios festivales entre los que están el festival de Cannes y el de Toronto.

Trailer “Los Conductos”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here