Los días de la ballena se estrena hoy en cines

0
81

Hoy llega a las salas de cine los días de la ballena, la primera película de la directora colombiana Catalina Arroyave. La cinta narra la historia de Cristina y Simón interpretados por Laura Tobón y David Escallón, dos amigos grafiteros y muralistas que pintan la ciudad, esta afición los lleva a desafiar una banda criminal, cuando deciden pintar una ballena sobre una amenaza escrita en una pared.

Yo quería hablar sobre crecer, en una ciudad como Medellín sobre un malestar que yo había empezado a sentir con respecto a lo que pasa con el control territorial de los combos y ahí empezamos ese proceso que lleva más de seis años y por fin va a ver la luz”. Afirma Catalina arroyave.

La banda sonora de la película contó con la participación de artistas de Medellín como la agrupación “Alcolirykoz”, “el 80% de las canciones son de Medellín. Siempre soñé con que la banda sonora tuviera canciones ya hechas, porque el cine colombiano tiene música que acompaña la situación y las canciones han empezado a escasear en las películas nuestras”.

El elenco está conformado por  Laura Tobón, David Escallón, Carlos Fonnegra, Christian Tappan, Julián Giraldo, Natalia Castaño, entre otros, y la casa productora de la cinta es Rara Colectivo grupo con 10 años de experiencia en producciones audiovisuales. Los días de la Ballena llega a salas de cine hoy.

Prográmese con su sala de Cine más cercana en Medellín

  • MAMM
  • El Colombo Americano
  • Cinecolombia de Vizcaya y Viva Envigado
  • Royal Films de Bosque Plaza
  • Procinal CC aventura, CC la central, las américas y Mayorca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here