Novotel Medellín prepara su reapertura

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  • Novotel Medellín el Tesoro, prepara su reapertura siguiendo todos los protocolos de seguridad y recomendaciones de las autoridades médicas y gubernamentales. 

El Hotel Novotel Medellín el Tesoro, reabrirá sus puertas, es por esto que actualmente se encuentra en el proceso de aprobación de protocolos enfocados en aumentar la bioseguridad, el cuidado y la desinfección de sus espacios, sin descuidar los pilares fundamentales de servicio y los estándares de la cadena a nivel internacional.

Para María Teresa Mejía, continuar y potencializar los pilares, es indispensable en esta época para no perder su excelencia y el buen servicio que los caracteriza, los pilares son: 

Servicio: Un servicio de calidad e inmediato. Que pueda adaptarse y cumpla a cabalidad los requerimientos de los huéspedes. Es importante pensar en los clientes futuros e imaginar qué les gustaría encontrar, cómo y dónde podrían interactuar, permitiéndoles dar una respuesta oportuna a sus necesidades.

Liderazgo: Tener un líder en cada área, permite que los equipos crezcan en servicio y excelencia. Es importante que cada líder incentive las buenas relaciones y el trabajo en equipo.

Personal: Que vibren con el servicio, disfruten su trabajo y sean auténticos. El personal son lo más importante para que el hotel funcione de la mejor manera, por esto, ellos deben conocer y aplicar los estándares de la cadena. 

Infraestructura: Contar con una infraestructura que se pueda acomodar a las necesidades y requerimientos de los huéspedes. Internet o wifi, unas habitaciones cómodas y unos excelentes restaurantes y bares. El estado de la infraestructura debe ser siempre impecable para que el huésped se sienta tranquilo, seguro y en las mejores manos.

Estándares: Es importante que al pertenecer a una cadena internacional se cumplan y se apliquen cada uno de los estándares.

Comunicación: Es importante establecer comunicación con los clientes y huéspedes, esto les permitirá conocer sus necesidades para entender cómo se pueden acercar y ayudar.

Las comunicaciones en este momento, están basadas en las distintas plataformas digitales.

Cada zona del hotel tendrá su protocolo de desinfección enfocado en las características de la infraestructura:

Entrada: La entrada del hotel contará con medidas como desinfección de zapatos, cuerpo y manos de los huéspedes y colaboradores que entren. Toma de temperatura y lavado de manos en un baño destinado solo para esto.

Zonas comunes: En cada espacio común del hotel se tendrá una persona encargada de aplicar unos líquidos especiales (no son peligrosos ni nocivos para la salud) que cumplen con los protocolos de bioseguridad y desinfección.

Las habitaciones: Se tendrán productos de desinfección diseñados para esta área, que garantizan un aseo mucho más profundo.

Los baños: Los baños comunes y en las habitaciones también tendrán un mayor protocolo de desinfección y cuidado, como el cambio de toallas de tela con regularidad y utilización de toallas de papel. 

Ascensores: Cada piso en la entrada de los ascensores tendrá una mesa con productos especiales para la desinfección, la persona encargada del aseo de los ascensores estará reforzando la limpieza de forma permanente, solo se permitirán dos personas por ascensor y en el piso estará marcado el área donde deberán de estar para conservar distancia.

Zona Húmeda: Cada piscina tendrá una persona de forma permanente que realizará el protocolo de limpieza y desinfección de cada zona.

Restaurantes y bar: Las mesas estarán separadas de un metro a un metro y medio, cumpliendo con el aislamiento y así evitar el contacto entre huéspedes o clientes, por mesa, solo se podrán sentar dos personas, no se contará con el servicio de bufet y todo será plato servido en el instante cumpliendo con las medidas del Ministerio de Salud. En la entrada del restaurante se encontrará una zona de desinfección. 

Es preciso recalcar que al incrementarse el room service, se adaptarán para no incrementar el uso de plásticos. Se tendrán cartas nuevas, menús más balanceados y adaptados a cada necesidad. 

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