UNIQUE, DOS MUNDOS JUNTOS

0
177

Por Naty Roldán V

¿Cómo se pueden unir dos culturas tan distintas? Cuando en el medio oriente las mujeres se cubren con la burka, la mayoría de las mujeres en Colombia exponen sus majestuosos cuerpos.  Muchos colombianos son conocidos por otras culturas como apasionados y felices… ¿Cómo es la gente de Qatar? ¿Qué les preocupa? 

La cultura y la moda van más lejos que mis apreciaciones. La cultura cambia, las tendencias van y vienen y ahora el mundo está listo para ver más, para explorar y conocer un mensaje que  #Colombiamoda2020 #beonline nos está revelando en nuestras pantallas.  Estamos entendiendo que el color, la religión, la raza no pueden ser barreras para unirnos.

UNIQUE es la alianza creada por @Inexmoda @procolombia y @Fashiontrustarabia. Ellos han invitado a diseñadores “Pret – a porter” o “ready to wear” a participar en esta convocatoria.   Al final 5 finalistas viajarán a la ceremonia de premiación de “Fashion Trust Arabia”. El ganador recibirá mentoría y acompañamiento de expertos del mundo y la oportunidad de conocer compradores clave del planeta.

El anuncio fue hecho hoy por Carlos Eduardo Botero, Presidente Ejecutivo de Inexmoda, Flavia Santoro, Presidenta de Procolombia; Kassem Ajineh Polanco, Consejero Mayor de “Fashion Trust Arabia”.

Fashion Trust Arabia es una organización sin ánimo de lucro creada en 2018, en cabeza de Sheikha Moza Bint Nasser y Sheikha al Mayassa, madre y hermana del actual Emir de Catar.  Esta fundación tiene como objetivo ayudar financieramente los negocios a nivel internacional para reconocer la dinámica de los diseñadores de la región del Medio Oriente y el Norte de Africa (MENA).  

En rueda de prensa, por medio de un video Sheikha Al Mayassa le dio la bienvenida a esta alianza entre Inexmoda, Procolombia y FTA y aplaudió que los diseñadores árabes pudieran mostrar su trabajo en las plataformas de Colombiamoda 2020. Así mismo, Tania Fares, co-presidenta, en rueda de prensa dijo: “Esta colaboración es una gran oportunidad para unir dos mundos y darle a los nuevos diseñadores y creativos de Colombia y de la región MENA la oportunidad no sólo de trabajar cercanamente, sino de intercambiar ideas y de aprender de cada uno”.

Hubo un acercamiento de la Fundación con la primera dama de Colombia, Juliana Ruíz, y de estas reuniones se creó la alianza UNIQUE. “FTA identificó un alineamiento entre el programa nacional de economía naranja para apoyar las industrias creativas, y obviamente la moda y el diseño es uno de ellos.  Acá, en Qatar ellos valoran mucho el talento y la creatividad que se encuentra en Colombia y en la región Latina, pero ya que existe el programa nacional de Colombia para promover la economía naranja, nosotros pensamos que esta alianza sería el Puente perfecto entre el mundo árabe y América Latina. Los nuevos talentos necesitan visibilidad y exposición en las diferentes regiones. Esta es una oportunidad para posicionar su nombre y comenzar a ser unos jugadores globales y beneficiarse por la experiencia comercial” explicó,   Kassem Ajineh Polanco, Consejero Mayor para Fashion Trust Arabia. 

Por su parte la diseñadora colombiana Johana Ortiz, muy conocida en el mundo árabe será juez y curadora de la premiación que se celebrará el año entrante, la diseñadora expresó los agradecimientos por esta alianza y llamó a los jóvenes talentos a ser parte de la convocatoria. 

Para ser parte de este proyecto los diseñadores:

Deben ser colombianos y su negocio debe estar radicado en el país.

El diseñador debe tener entre dos y diez años en el mercado y debe hablar inglés fluidamente.

Las inscripciones se abren a partir de hoy hasta el 30 de octubre del presente año por medio de la pág. Web de Inexmoda www.inexmoda.org.co 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here